Actualidad

Primera línea de la temporada para Red Bull

El tiempo de espera para ver la verdadera competencia en formula 1 por fin terminó y hemos tenido un espectáculo en la primera qualy de la temporada dónde como se esperaba los Red Bull han sido lo más fuertes de la parrilla aunque no por mucho.

La lucha entre los Ferrari y los Red Bull vuelve candente en la temporada y ahora con un nuevo invitado que se une a Mercedes para tener un combate de cuatro equipos mostrando todas sus armas en la pista; las estrategias de equipos harán la diferencia para ls ganadores de la temporada.

El monoplaza de Charles Leclerc al salir en pista en la Q1 dejó algunas partes en pista que se transformó en una bandera roja con un par de monoplazas que gastaron un juego de neumáticos que les limitó para marcar buenos tiempos en el primer intento con neumáticos usados; entre ellos, los Red Bull.

Los tres rookies fueron los primeros en caer: Nyck de Vries de Alpha Tauri, Oscar Piastri de McLaren, Kevin Magnussen de Haas, Pierre Gasly de Alpine y Logan Sargeant de Williams, eliminados en ese orden en la Q1. Norris estuvo a punto de caer mostrando las flaquencias de McLaren de cara a la temporada y como mostraron en los test y las prácticas.

En la Q2 los equipos líderes fueron ordenando sus posiciones con Leclerc marcando el mejor tiempo. Alex Albon de Williams fue el menos rápido de la ronda, Yuki Tsunoda de Alpha Tauri le siguió junto al chino Guanyu Zhou de Alfa Romeo y su compañero Valtteri Bottas, el último en caer fue Lando Norris para salvar a McLaren en el límite de la Q3.

Cuatro de los diez equipos metieron a sus pilotos en la Q3, Haas con Nico Hulkenberg y Esteban Ocon con Alpine del resto de equipos fueron los que clasificaron para definir el orden de la parrilla. Lance Stroll que viene sobrellevando una lesión marcó el 8vo mejor tiempo; su compañero, Fernando Alonso ocupará el 5to lugar de la parrilla.

Los Mercedes estuvieron luchando y de momento tendrán que pelear por posiciones con su cliente de motores, Aston Martin. Lewis Aunque Mercedes escondió en los test y prácticas su nivel de competición, les alcanzó para que Lewis Hamilton quedara en 7mo y George Russell en 6to lugar en la salida para la carrera del domingo.

La lucha por la pole la dieron Ferrari y Red Bull; los cuatro pilotos están en un gran nivel y estuvieron marcando récords en los sectores que cruzaban la línea de marca. Carlos Sainz tuvo unas pequeñas correcciones que en su primer intento quedó por detrás de su compañero y en el segundo intento no logró superar la 4ta posición; Charles Leclerc se decidió por un sólo intento para guardar un juego de neumáticos blandos para la carrera pero que le sirvió para ser tercero en parrilla.

Checo Pérez está casi calcando los tiempos de su compañero y tiene el monoplaza indicado para conseguirlo, en el segundo intento el mexicano se quedó solo a milésimas del neerlandés pero que le permite salir en la segunda posición. Max Verstappen lo quiere todo; en sus dos intentos marcó el mejor tiempo de todos y en la parrilla de salida liderará el resto.

Red Bull es el favorito de la temporada pero tendrá que luchar nuevamente con Ferrari para lograr sus objetivos; los italianos cuentan también con dos grandes pilotos como los austriacos. Mercedes está un poco por debajo de Ferrari pero ahora tienen a un nuevo luchador con quién tendrán que pelear por el 4to puesto en constructores.

¿Te gustó la nota?

0
Me divierte
0
Me gusta
0
Me encanta
0
No lo sé

Deja un comentario