Primera pole de la historia para Russell
El cierre de la mitad de temporada se está poniendo muy parejo entre los líderes y Mercedes que parece haber superado sus falencias en cada gran premio en los que han corrido.
El ritmo de Ferrari no había sido muy bueno hasta la Q1 y Q2 dónde se vieron superados por Red Bull que estuvo liderando los mejores tiempos. Parecía que los austriacos serían los dominadores en el Hungaroring.
Mercedes estuvo siempre siguiendo los pasos de Red Bull y Ferrari y a medida la pista se fue llenando de más goma también los tiempos de las flechas plateadas fueron mejorando sobre todo con George Russell.
Los límites de pista también fueron protagonistas en la clasificación y Sergio Pérez fue muy afectado con las decisiones de la FIA tras borrarle un tiempo de vuelta en el que parecía estar fuera de la línea blanca pero tras una revisión su tiempo fue reinstaurado; esa interrupción afectó en su ritmo y quedo fuera de la Q3.
Pero además de Checo, su compañero también tuvo muy mala suerte en la clasificación; en el primer intento Max cometió un error que le hizo perder tiempo or bloqueo de neumáticos y en el segundo intento el holandés se quedó sin potencia, saldrá décimo en parrilla. Hungría sigue siendo una pesadilla para los Red Bull.
Con sus rivales fuera, los italianos tenían la oportunidad perfecta para conseguir la primera línea para la salida de la carrera del domingo. Hasta los últimos instantes la pole pertenecía a Carlos Sainz seguido de Leclerc pero George Russell mató sus ilusiones y marcó el mejor tiempo de Q3 sin siquiera conseguir el mejor tiempo de cada sector.
Los de Mercedes no conseguían una pole desde el Gran Premio de Arabia Saudí en 2021.
“Estoy en una nube, el viernes fue nuestro peor día de la temporada y he visto ese primer lugar en el volante; ha sido increíble”, comentaba Russell en la entrevista después de la finalización de la Q3.
Fue una sorpresa para todos que George consiguiera la primera pole de la temporada cuándo nadie lo esperaba. Ferrari tiene nuevo rival en la carrera y Red Bull deberá remontar en una pista dónde es muy difícil adelantar.
McLaren ha mostrado buen ritmo de carrera en Hungría en prácticas como en clasificación y escoltarán a Mercedes y Ferrari el domingo.