¿Qué esconde el FW44?
Este día el equipo Williams hizo la presentación del FW44 y mostró su livery en la maqueta del auto base de la formula 1.
Como si fuera un trabajo escolar, cada equipo trabaja en lo suyo y han develado algunos poco o mucho de lo que han hecho; confiamos en que Williams nos mostraría la livery en su auto como lo hizo Aston Martin y McLaren pero en su lugar montaron las pegatinas en el auto base.
Y aunque creemos que los equipos que han mostrado sus autos aún tienen sorpresas que serán reveladas en los test de presentación, al menos hemos visto parte de su carrocería y nos hacemos una idea de cómo puede funcionar con las unidades de potencia instaladas.
Para esta temporada 2022 en Williams decidieron que más componentes de sus autos serían proveídas por Mercedes quiénes les han proveído de sus motores desde 2014, no así sus componentes que anteriormente eran fabricados por ellos mismos. Algunos de esos componentes como partes hidráulicas siempre están sujetas al techo presupuestario del que disponen los equipos.
En ese sentido, en su presentación trataron de ser modestos o actuaron con recelo al no querer mostrar detalladamente los componentes del FW44; Jos Capito afirmó que por un problema técnico relacionado a electricidad no mostrarían el auto real pero que sí lo veríamos en pista este mismo día.
Más tarde vimos ya el FW44 corriendo en Silverstone y como sospechamos, las fotografías a larga distancia no permiten apreciar los componentes técnicos del auto pero sí parte de su chasis que permiten ver la arquitectura en la que han trabajado; a simple vista notamos que es muy diferente a los que nos han mostrado otros equipos con líneas curvas muy pronunciadas sobre todo en el morro donde es más notable.
En palabras de Jos Capito, están trabajando para volver a estar al frente de la parrilla como lo hicieron en sus mejores años dentro de la formula 1, por eso es entendible el recelo con que han manejado la presentación de su auto; objetivo que es compartido con muchos aficionados que rememoran los buenos tiempos del equipo Williams.