Red Bull debe reflexionar
De cara a Silverstone los austriacos deben hacer un estudio de las referencias luego del Gran Premio de Canadá dónde por fiabilidad el monoplaza de Checo Pérez tuvo que abandonar la carrera por segunda vez en la temporada igualando a los abandonos de Max Verstappen.
Red Bull suma su cuarto abandono del año. En el primer GP en Baréin casi al final de la carrera ambos pilotos salieron de pista por problemas con su unidad de potencia; en el GP de Australia fue Max quién abandonó y Checo empareja los abandonos con su reciente salida en el GP de Canadá al fallar su caja de cambios en la vuelta 9/70.
Red Bull sólo es superado por Ferrari con cinco abandonos de los que tres han sido por fallas en el monoplaza de Leclerc y dos por el de Carlos Sainz; aunque el monegasco lideraba por más de 40 puntos con sus abandonos ya ha sido superado por Max Verstappen en la tabla de pilotos.
Checo reconoció que cometió errores durante el fin de semana, en la clasificación en Q2 se estampó en las protecciones de la pista; en las prácticas el monoplaza del mexicano no estuvo a la altura de las exigencias del piloto y se quedó con tiempos similares a los de la media tabla.
La fiabilidad viene a pasarle factura a Checo justo cuando el mexicano está luchando por el campeonato de pilotos junto a su compañero de equipo; con el abandono en Canadá ya el holandés se separa 46 puntos por encima de Pérez. Las especulaciones sobre sabotaje desde su propio equipo no se hacen esperar y más cuando Checo se estaba acercando a Max en el campeonato.
Sólo el tiempo dirá si los fans tenían la razón. Por lo pronto, Checo debe revisar con sus ingenieros el problema de la caja de cambios y cuidar que los componentes de su unidad de potencia le permitan superar el límite de carreras; Verstappen es quién está más próximo de una penalización de puestos en parrilla y tendrá que cumplir sí o sí con ella.