Red Bull entre el récord de Max y ayudar a Checo en México
Red Bull debe tomar una difícil decisión en sus próximas carreras, ayudar a Max Verstappen a conseguir el récord de más victorias en una temporada superando un total de 13 victorias o ayudar a Sergio Pérez a conseguir el segundo lugar de la tabla del mundial de pilotos.
Sólo faltan tres fechas en el calendario de formula 1 tras el Gran Premio de los Estados Unidos para finalizar la presente temporada, México, Brasil y Abu Dabi son los lugares que esperan la visita del gran circo.
El Gran Premio de México está a la vuelta de la esquina y dos de los objetivos de Red Bull se han cumplido, el segundo mundial de pilotos para Max Verstappen que con su victoria en Estados Unidos ha igualado las mismas que tiene Michael Schumacher y el quinto mundial de constructores para el equipo, su último mundial como equipo lo consiguieron en 2013 antes del nuevo reglamento de motores.
Red Bull puede conseguir cumplir sus objetivos restantes incluso dejando a Max ganar las carreras restantes y Checo terminar en el 1-2 en el podio, para ello deben vencer a Charles Leclerc de Ferrari que aventaja con dos puntos por sobre el mexicano después del GP en Austin al finalizar en el podio.
También la victoria de Checo Pérez en México es un tema pendiente para Red Bull que podría significar mucho también en el tema de marketing para la marca; Red Bull aseguró hace unos días que con los campeonatos definidos se enfocarían en Pérez para conseguir el segundo lugar también del mundial de pilotos.
En Austin, Checo tuvo una carrera muy accidentada en la que se vio involucrado en un contacto de su monoplaza con Valtteri Bottas en el inicio de la carrera donde dañó en end plate de su alerón delantero y tuvo que cambiarla en su entrada a pits.
Checo trató de alcanzar a Charles Leclerc recortando distancia entre el tercer lugar pero no pudo superarle y se quedó a muy pocos segundos de alcanzarle a pocas vueltas de la carrera.