ActualidadRedBull

Red Bull revela causa de la falta de ritmo de Checo

El equipo austriaco con sede en Milton Keynes ha dado a conocer la causa de falta de ritmo de parte del piloto mexicano así como también otros datos de actualidad de los candidatos a campeones de la temporada.

Desde que Sergio Pérez ganó en Mónaco y se declaró como contendiente al título de campeón de pilotos junto a Max Verstappen se ha visto en una constante baja de rendimiento frente a su compañero que a la fecha es casi matematicamente el campeón de la temporada sin ningún rival que le de la batalla.

Red Bull declara que a principio de la temporada la configuración del monoplaza estaba adaptado mejor a la conducción del mexicano y a medida va avanzando la temporada ha ido adptándose más a Max Verstappen. El equipo busca asegurar ambos títulos (piloto y constructor) debiendo buscar una configuración que le permita a Checo rendir y competir en la búsqueda del segundo puesto de la tabla de clasificación de pilotos.

La configuración actual del monoplaza está inclinada a favor de Max y es algo con lo que el equipo ha tenido que lidiar desde tiempos en los que Vettel y Webber eran parte de Red Bull; misma situación es en la que se encuentra el equipo en la temporada dónde tuvieron que favorecer a Max quién es el revalidante del título. Conlleva un daño colateral que lo debe padecer Checo quién sufre de alta degradación de neumáticos a pesar de que es un buen administrador de gomas.

El equipo ha declarado que actualmente los monoplazas de su pilotos no son iguales aunque visualmente se vean iguales; el suelo del monoplaza de Sergio tiene una especificación más reciente que también fue probada por Max y que el último decidió no continuar usando. El holandés volvió a la configuración de suelo anterior y en el caso de Checo por problemas de límite presupuestario ha debido mantener la configuración probada.

“He perdido un poco de confianza y estoy teniendo que pensar demasiado durante la clasificación con el RB18, esto crea un delta más alto”, declaraba Sergio Pérez quién se ve en desventaja a su compañero con la falta de velocidad en clasificación los sábados.

Red Bull deberá degradar la configuración a Sergio Pérez en el Gran Premio de Singapur para que él recupere la confianza en la conducción del RB18 y luchar por la segunda posición que también es uno de los objetivos del equipo. Sergio está 9 puntos por debajo de Leclerc quién ocupa la segunda posición.

Sergio tiene un contrato de dos años más que fue renovado y dado a conocer en el mes de mayo.

¿Te gustó la nota?

0
Me divierte
0
Me gusta
0
Me encanta
0
No lo sé

Deja un comentario