Russell arrebata la pole en Las Vegas, Verstappen acecha desde la quinta posición
George Russell se adueñó de la pole position en una emocionante clasificación del Gran Premio de Las Vegas, dejando atrás a un competitivo Carlos Sainz y un sorprendente Pierre Gasly. La parrilla de salida para la carrera nocturna más esperada del año está repleta de sorpresas y promete una batalla épica.
El piloto de Mercedes demostró un ritmo excepcional en el trazado callejero de Las Vegas, marcando un tiempo de 1’32.312 que dejó a sus rivales a una fracción de segundo. Russell, que ha mostrado un gran progreso a lo largo de la temporada, se coloca en una posición privilegiada para luchar por la victoria en una carrera que se prevé muy reñida.
Carlos Sainz, a bordo de su Ferrari, se quedó a tan solo 98 milésimas del británico, demostrando la competitividad de la Scuderia en este circuito. El español, que ha tenido una temporada irregular, buscará aprovechar esta oportunidad para sumar puntos importantes al campeonato.
Por su parte, Pierre Gasly sorprendió al clasificarse tercero con su Alpine. El francés, que ha tenido un rendimiento sólido desde su llegada al equipo francés, se coloca en una posición inesperada para luchar por el podio.
Max Verstappen, líder del campeonato, se clasificó quinto, por detrás de Charles Leclerc y Lando Norris. El piloto de Red Bull, que ha dominado gran parte de la temporada, tendrá que remontar desde la quinta posición si quiere ampliar su ventaja en el campeonato.
GEORGE RUSSELL TAKES POLE IN VEGAS!!! 🤩#F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/lOADgM2640
— Formula 1 (@F1) November 23, 2024
Lewis Hamilton, compañero de equipo de Russell, se quedó a las puertas del podio, clasificándose séptimo. El siete veces campeón del mundo buscará sumar puntos importantes en una carrera en la que Mercedes parece haber encontrado un buen ritmo.
Checo Pérez, eliminado en la Q1
Sergio Pérez, el otro piloto de Red Bull, tuvo una clasificación para el olvido. El mexicano, que ha tenido dificultades para adaptarse al nuevo coche de Red Bull, fue eliminado en la Q1 y partirá desde una posición muy retrasada en la parrilla.
Un fin de semana de emociones fuertes
La clasificación del Gran Premio de Las Vegas ha dejado claro que la lucha por el campeonato está más viva que nunca. Los equipos han demostrado un gran nivel de competitividad en un circuito que ha exigido lo máximo de los pilotos.
Las Vegas ha reavivado la lucha por el campeonato de constructores. Mercedes, con Russell en la pole y Hamilton cerca del podio, ha demostrado un gran paso adelante en las últimas carreras.Esto pone en aprietos a Red Bull, que si bien cuenta con Verstappen como líder indiscutible, ha visto cómo sus rivales se acercan cada vez más. Ferrari también ha mostrado un buen ritmo, lo que sugiere una emocionante batalla por el segundo puesto en el campeonato de constructores.
La carrera, que se disputará bajo las luces de Las Vegas, promete ser una de las más emocionantes de la temporada. Los aficionados podrán disfrutar de una batalla épica entre los mejores pilotos del mundo.