Actualidad

Se cancela GP de Rusia

La política y el deporte son situaciones que no deberían tener ninguna relación y la formula 1 se ha visto afectada siempre en cantidad de ocasiones al punto de tener que cancelar eventos programados previamente ante situaciones como las que están generando entre Rusia y Ucrania.

No vamos a profundizar en el conflicto que se vive desde 2014 cuando Ucrania es invitado a unirse a la OTAN (La OTAN es una alianza de países de Europa y Norteamérica) y el Presidente Vladimir Putin prohíbe la adhesión con amenazas a su país vecino justo cuando ya estaba por firmarse el acuerdo y que conllevó a la invasión actual.

El paddock se ha visto afectado por la situación y han reaccionado ante lo que se vive en el conflicto armado; el primero en pronunciarse fue el piloto Sebatian Vettel quién afirmó que de realizarse el Gran Premio en Sochi (Rusia) no sería parte de la parrilla.

Más tarde el equipo norteamericano Haas que viste en su livery por cuestión de patrocinio la bandera rusa, decidieron retirarla de su auto como también a su patrocinador principal URALKALI del mismo país de origen; el auto ya luce en color blanco y sin la marca del patrocinador mencionado.

El piloto de Haas Nikkita Mazepin que corre bajo la bandera de RAF (Russian Automobile Federation) debido a que en 2020 se comprobó que Rusia tenía un plan estatal para dopar a sus deportistas, reaccionó en su cuenta de tuiter ante la situación en Ucrania: “A mis fans y seguidores – Es una situación difícil y yo no tengo el control de muchas cosas que se dicen y se han hecho. Yo elijo enfocarme en lo que SÍ PUEDO controlar trabajando duro y haciendo lo mejor para mi equipo @HaasF1Team . Mi más profundo agradecimiento por entender y apoyar. 🙏”


Pero la formula 1 y la FIA no tardaron en reaccionar y publicaron el siguiente comunicado:

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a las personas, acercando a las naciones.

Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y con la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual.

El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte y la conclusión es, incluida la opinión de todas las partes interesadas relevantes, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales.


Aún no se sabe si otro circuito sustituirá el Gran Premio de Rusia; por el momento os quedamos con 22 circuitos en el calendario de la temporada a la espera si se incluirá algún otro que está en la lista de espera.

¿Te gustó la nota?

0
Me divierte
0
Me gusta
0
Me encanta
0
No lo sé

Deja un comentario