Según informes De Vries es ya piloto de Alpha Tauri
AlphaTauri F1 ha llegado a un acuerdo para fichar a Nick de Vries como su piloto para 2023 según información publicada por Canal+ de Francia. De Vries se asociará con Yuki Tsunoda en AlphaTauri en 2023 despejando el camino para que Pierre Gasly se una al equipo Alpine F1.
Nick de Vries hizo su debut en la F1 en Williams a último minuto como suplente de Alex Albon, quien fue hospitalizado con apendicitis antes de la FP3 del Gran Premio de Italia y su impresionante noveno puesto lo convirtió en candidato para ser piloto de F1 para 2023.
AlphaTauri F1 quería fichar a un nuevo piloto para permitir que Pierre Gasly se uniera a Alpine para reemplazar a Fernando Alonso.
Colton Herta era la opción por la que Alpha Tauri quería decidir para acompañar al japonés Tsunoda; las limitantes para la obtención del puntaje de 40 puntos establecido para la superlicencia del estadounidense, obligó al equipo italiano buscar otra opción.
Sin embargo, hablar de un acuerdo entre Nick de Vries y AlphaTauri puede ser prematuro. Helmut Marko ha confirmado a la prensa holandesa que “las negociaciones están en curso”, pero dice que todavía no se ha finalizado nada.
Si el acuerdo se concreta, solo habrá dos asientos disponibles en la parrilla el próximo año. Uno es Haas, el otro es Williams. Haas está observando al piloto alemán Niko Hulkenberg quién probablemente sea el reemplazo de Mick Schumacher que se separa del equipo y de su vínculo con Ferrari.
Dado que es poco probable que Nick de Vries esté en el mercado de pilotos todavía, Williams podría promover a Logan Sargent a la F2 si obtiene una superlicencia de F1.