Super Max volvió
Red Bull salía al frente de la carrera en Jeddah este domingo con Sergio Pérez liderando después de conseguir la pole el sábado anterior, lideraba con mucha tranquilidad hasta que un accidente provocado por el experimentado Nicholas Latifi del equipo Williams que le permitió a Ferrari con Leclerc liderar la carrera.
La fiabilidad estuvo presente y sucedió una serie de abandonos en cadena que provocaron cambios en posición en pista; el primero en abandonar previo a la carrera fue Yuki Tsunoda que no pudo iniciar la carrera, con el accidente de Latifi fue Charles Leclerc quien aprovecho para liderar, un “overtake” de Sainz sobre Checo y una emparejada salida del español obligó al mexicano a presionarle saliendo de pits pero después de varias radios el de Red Bull cedió la posición al español.
El ritmo de Max Verstappen que salía en cuarta posición en parrilla era muy bueno y tras la salida de la carrera ganó la posición a Carlos Sainz, se mantuvo con ese buen ritmo hasta colocarse muy cerca de Leclerc.
Como vimos la semana anterior en Baréin, tanto Max como Leclerc nos regalaron una gran batalla en pista con adelantamientos entre ellos generando euforia en los presentes en las gradas del circuito de Jeddah.
La velocidad punta fue clave para Max Verstappen que conseguía ponerse cerca de Leclerc en las rectas rescatando la velocidad que perdía en curvas donde Ferrari se muestra mejor; pero el holandés no dejó de luchar y a pocas vueltas del final consiguió hacerse con la primer posición.
Lewis Hamilton consiguió al fin entrar en los puntos gracias a los abandonos por delante y consiguió un sólo punto tras batallar con su coche mismo y con la falta de potencia que muestran los motores de Mercedes reflejado en el resultado de quiénes usan ese motor en la tabla general de pilotos y equipos. Ese punto de momento pone por delante a los flechas plateadas sobre los Red Bull.
Con este resultado Max consigue sumar los primeros puntos en la temporada y demuestra que los Red Bull darán mucha batalla a Ferrari que con Leclerc y Sainz en segunda y tercera posición sacan ventaja en la tabla de pilotos y equipos sumado a los resultados de la carrera anterior donde los Red Bull no sumaron puntos.
De 19 pilotos en pista sólo 13 lograron terminar en carrera y los problemas de fiabilidad son ahora más evidentes y darán mucho trabajo antes de afrontar la siguiente carrera el próximo 10 de abril en Australia para la tercer carrera de la temporada.