Verstappen gana el GP de Miami
La batalla inicial de Max Verstappen al inicio de la carrera ridió frutos con un Red Bull muy superior en recta que dejó a Leclerc, ganador de la pole en un segundo lugar.
La fiesta de la formula 1 llegó por primer vez a Miami que reunió a grandes personalidades del deporte y farándula en la parrilla inicial; David Beckham, Serena Williams, Maluma, Rawn Alejandro y Bad Bunny son sólo algunos nombres de los presentes en el nuevo GP en Miami.
Max superó al Ferrari de Carlos Sainz que se vio obligado a frenar en la primer curva al tener a Charles Leclerc por delante; el holandés aprovechó la situación para ponerse segundo en la primer curva de la carrera.
El ritmo de carrera de los Red Bull fue muy bueno durante todo el finde semana, Sergio Pérez se mantuvo también atrás de Carlos Sainz por buena parte de la carrera hasta tener problemas de potencia que le alejó varios segundos del español.
Verstappen aprovechó la superioridad de potencia ante el Ferrari y en la vuelta 10/57 aprovechó para tomar el liderato de la carrera; desde ahí nadie pudo robarle la victoria al holandés que aumentó la distancia antes su perseguidor.
Todo parecía tranquilo hasta la vuelta 41/57 cuando Gasly perdió potencia por un toque provocado por Fernando Alonso; al adelantar al francés, Lando Norris perdió una rueda que dio lugar a la salida del Safety Car. Aloso fue penalizado con 5′ segundos por las acciones que desencadenaron el incidente.
Los equipos aprovecharon para hacer los cambios de neumáticos y todos se compactaron detrás del safety car.
Las luchas por posición se vivieron con mucha emoción tras el relanzamiento de la carrera luego del auto de seguridad y Leclerc se pegó al alerón trasero del holandés; Pérez y Sainz batallaron por el tercer lugar de podio, un error del mexicano le distanció del español.
Verstappen logró mantener la distancia y salió victoriosos de la carrera con Charles Leclerc en la segunda posición, Sainz en el tercer lugar y Pérez en cuarta posición.