Y salieron a pista
Todos esperábamos el momento en que la formula 1 y su temporada 2022 diera inicio; aunque sin tener una cobertura en vivo desde el Circuito de Barcelona en España, ya fueron revelados los autos reales de cada equipo.
Red Bull muy celosamente escondió su auto real hasta esta fecha, lo más llamativo del RB18 son sus pontones muy agresivos que muestran entradas de aire muy reducidas para su unidad de potencia; son los pontones más pequeños de toda la parrilla.
No hay problemas de fiabilidad todavía, o al menos, nada obvio. Ningún auto se ha detenido en la pista, no ha habido banderas rojas y, hasta el momento, todos los equipos deberían estar satisfechos con la cantidad de datos que han recopilado.
Al momento de esta nota, era Max Verstappen con su Red Bull quién más vueltas había dado con un total de 50 y Charles Leclerc quién había marcado el mejor tiempo de la sesión matutina en los tres días de test.
El experto técnico Sam Collins da su primera opinión sobre el Red Bull RB18: “¿Adrian Newey ha vuelto a hacer algo increíble? En términos generales, el alerón delantero no parece el más avanzado, el morro es un concepto similar al de Ferrari, tiene un Barra de tracción delantera como McLaren.”
“Son los pontones los que generan interés. Pero lo más importante es lo que no podemos ver: lo que sucede debajo. El piso de Red Bull no es el más complejo que hemos visto hoy, y no he visto suficiente de la parte trasera. Creo que hay mucho más por venir. ¿Quién sabe dónde se encuentran en este momento? El automóvil más avanzado que he visto en este momento es el Haas…”