Actualidad

¿La F1 es más atractiva que la NFL y NBA?

La Fórmula 1 está escalando nuevas alturas cada día que pasa. Pero si bien el lado deportivo del espectáculo es inherente a su éxito, en la época actual, la economía de la F1 no puede ignorarse. Esta es exactamente la razón por la que Apple ha decidido presentar una oferta formal para obtener el control exclusivo de los derechos de transmisión del deporte.
En un acuerdo valorado en el rango de la increíble cifra de 2.000.000.000 de dólares al año, el experto en negocios deportivos Joe Pompliano cree que la F1 ahora está avergonzando a empresas como la NFL y la NBA con su control global sobre la industria del deporte.
Esto, junto con la demografía del deporte, es donde la F1 realmente encuentra la ventaja sobre sus competidores. Según Pompliano, si bien el fútbol americano y el baloncesto son entidades deportivas enormes por derecho propio, no han alcanzado las alturas mundiales de popularidad como la Fórmula 1.
Que la F1 y Apple se casen en términos de exclusividad de transmisión no es una idea descabellada. Como señaló Pompliano, las dos entidades ya colaboran entre sí, y la mayor estrella del deporte, Lewis Hamilton, está involucrada en ambas.
Con un documental sobre Hamilton y una exitosa película de F1 protagonizada por Brad Pitt y producida por el siete veces campeón que ya está en proceso, un acuerdo de transmisión exclusivo es una obviedad comercial para Pompliano.

Deja un comentario