ActualidadAston Martin

Aston Martin cree mantenerse aún detrás de Red Bull

La baja actuación de Aston Martin puede sugerir que se quedaron rezagados en términos de ritmo debido al retraso en la introducción de las actualizaciones, mientras sus rivales implementaron mejoras significativas en sus autos en las últimas dos carreras.

Esta situación ocurrió después de que Alonso instara al equipo a fortalecer la introducción de actualizaciones para mantenerse en la lucha por los podios de manera regular.

Mike Krack, el jefe de equipo de Aston Martin F1, destacó que si bien es correcto que Alonso presione al equipo en busca de actualizaciones, tienen un plan sólido para las mejoras futuras.

“Es correcto que Alonso busque actualizaciones y nos presione”, dijo Krack. “Veremos si algo sucede en Canadá. Será un paso adelante”.

Mercedes y Ferrari creen que han avanzado para cambiar el equilibrio de poder en la F1, pero Aston Martin considera que es demasiado pronto para pensar que han cambiado de posición detrás de Red Bull.

Krack señaló que es cierto que Aston Martin tuvo dificultades con neumáticos blandos en el primer stint en Barcelona, pero destacó que la situación pareció estabilizarse cuando todos cambiaron a neumáticos duros en la segunda mitad de la carrera.

Cuando se le preguntó si sentía que las actualizaciones de los rivales habían cambiado el panorama competitivo, Krack respondió: “No, no lo creo”.

“Porque en la segunda mitad de la carrera, cuando todos estábamos con neumáticos duros, estábamos completamente involucrados en la competencia en comparación con nuestros rivales”.

“Por lo tanto, necesitamos entender qué sucedió al principio. Pensamos que los neumáticos blandos serían beneficiosos ya que el clima pasó de soleado a nublado más temprano”.

“Pero necesitamos entender por qué hubo una diferencia tan grande en la competitividad en diferentes momentos de la carrera”.

Además, Krack considera que la posición en España no refleja directamente el ritmo de los equipos líderes. Esto se debe a que Alonso perdió posiciones en la Q1 de la clasificación y dañó el suelo de su auto, lo que le impidió desafiar por la pole position y afectó sus oportunidades en la carrera.

Cuando se le preguntó si Barcelona mostró la jerarquía actual del equipo en términos de ritmo, Krack comentó: “Creo que sería demasiado temprano o demasiado fácil decir eso, ya que no vemos el panorama general en la clasificación”.

“Es similar a la situación al comienzo de la temporada, donde se dice que se necesitan tres carreras para tener una idea clara de nuestra posición real”.

“Hasta ahora, nuestras primeras evaluaciones no reflejan necesariamente que otros equipos hayan dado un gran paso adelante”.

Deja un comentario