ActualidadFIA

Por segunda vez, la F1 llega a Qatar GP

El circuito de Losail acogerá este fin de semana el GP de Catar de F1 2023, una nueva carrera que se celebrará en la noche y en el que Max Verstappen puede hacerse matemáticamente con el título de campeón y sellar el tercer título mundial. Hasta el momento ha ganado 13 de 16 carreras y ha estado en todos los podios excepto en el de Singapur.
El único antecedente en Losail ocurrió en 2021, siendo el piloto británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes el primer ganador en la historia del evento.
Catar debutó en la F1 en 2021 sin estar incluido en el calendario de ese año. Sin embargo, el Gran Premio de Australia de 2021 se pospuso para el mes de noviembre debido a la pandemia de COVID-19 y fue finalmente cancelado en julio por esa misma situación. El país catarí terminó siendo la sede de la antepenúltima prueba de la temporada.
El año pasado no fue parte de la fiesta del automovilismo, debido a la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 en ese país asiático.
Sin embargo, el viernes regresa la emoción con la prueba de clasificación el viernes. Un día después se tendrá una clasificación shootout, antes de la carrera al sprint el domingo.
El circuito qatarí cuenta con 5.380 km y tiene 16 curvas, 10 de ellas a derechas y seis a izquierdas. Debido a su longitud.
Este autódromo de Losail tiene una amplia tradición con los deportes de la velocidad. Desde 2004 se utiliza este escenario para albergar competencias del Campeonato del Mundo de Motociclismo y desde 2005 el Campeonato Mundial de Superbikes.

Deja un comentario